En el Centro de Osteopatía y Pilates Axis de Benalmádena combinamos distintas técnicas de medicina tradicional china como la acupuntura, moxibustión, electroacupuntura, con otras terapias ofreciendo tratamientos personalizados dependiendo de los síntomas.
La acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China, que se ocupa de la prevención y tratamiento de enfermedades y se utiliza con frecuencia para tratar el dolor.
La acupuntura intenta equilibrar la energía de tu cuerpo, que muchas veces se canaliza de manera errónea por tu modo de vida, tus hábitos o tu alimentación. El tratarse con acupuntura no interfiere en otros tratamientos habituales, por lo que no es excluyente. Este tratamiento de la medicina tradicional china implica la inserción de pequeñas agujas en la piel y los tejidos circundantes. Este tratamiento se utiliza para estimular los procesos de curación naturales dentro de su cuerpo con el objetivo de equilibrar el cuerpo y la mente mediante la coordinación de los procesos de cada uno de los sistemas naturales de su cuerpo.
La moxibustión es un tratamiento que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo –que suelen coincidir con puntos de acupuntura– con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas. Hace que la energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo la circulación energético-sanguínea. La moxibustion se utiliza en muchos casos combinada con la acupuntura ya que se suelen utilizar los mismos puntos que en la acupuntura y ambos dos métodos obedecen a la misma tradición médica y responden a los mismos canales de energía.
La electroacupuntura es una modalidad de la acupuntura e basa en la utilización de una pequeña corriente eléctrica. Sus campos de aplicación son bastante amplios, pero en general se dirige a aliviar el dolor y al abordaje de algunas parálisis y molestias musculares. Tiene un efecto analgésico superior a la acupuntura manual. Con esta técnica se consigue estimular un área mayor sobre la aguja.
Solicita una cita inicial de medicina tradicional china en el centro de Osteopatía y Pilates Axis de Benalmádena para una sesión de evaluación antes del tratamiento.
Regula el sistema nervioso y alivia el dolor tipo artritis o artrosis, cefaleas, dolores de espalda, fibromialgia... etc.
Libera del estrés y la ansiedad, logra el equilibrio en la energía del cuerpo y ayuda a la relajación.
Ayuda a reducir la acidez estomacal, las indigestiones y las náuseas... etc.
Mejora los síntomas del asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.